domingo, 22 de febrero de 2009

Gianfranco Otiniano

Gianfranco, te unes a nuestra comunidad de voluntarios. BIENVENIDO


MaIL ENVIADO POR GIANFRANCO.


Recordados amigos de la DAV.

Tenía planes de enviar este mensaje durante la semana ya que solicitaron anécdotas de los voluntarios y quería compartir con ustedes algunos recuerdos pero hasta ayer en la noche salí del hospital por un supuesto infarto, pasé por un cateterismo de urgencia y una infinidad de exámenes, al final solo fue un susto causado por un proceso viral tipo resfriado que provocó todos los síntomas de infarto, gracias a Dios fue falsa alarma y todavía hay voluntario para rato.

Espero que haya tiempo de contarles mi experiencia en la DAV el dia 21 durante el almuerzo, la DAV marcó mi vida para siempre y de la cual tengo los más gratos recuerdos y los amigos que nunca olvidaré, como dice Félix en su email, el tiempo podrá borrar de nustras memorias algunos detalles pero el sentimiento de amistas, altruismo y todas las enseñanzas recibidas de Mariíta, Jenny, Quecha y tantas personas que nos guiaron desinteresadamente permanecerán con nosotros para siempre.

Recuerdo que me enteré de la DAV mirando un programa de Yola Polastry, yo tenia 13 años de edad, el que estaba en la pantalla de TV era Pepe Sarmiento (el oso), el comentaba de las actividades de la DAV, cosa que me intereso mucho y le conté a mi mejor amigo y vecino José Alberto Couto, llegó el viernes y José Alberto y yo salimos dispuestos a llegar a la DAV, la información que tenía era que la DAV se encontraba en un lugar de la Av. Arequipa así que caminamos desde la última cuadra de la Arequipa en Miraflores hasta las cuadra 12, cuando llegamos nos recibió una persona que llevo en mi libro de los recuerdos de mi corazón, Lina Maker, siempre cariñosa y atenta… luego nos pasaron a la oficina del servicio motorizado y fuimos recibidos por los hermanos Ramírez, muy joviales y alocados nos dieron la bienvenida, después llegó Marita y nos entrevistó, todo estaba bien pero como éramos menores de edad se requería de un permiso del los padres, no fue fácil conseguir el permiso ya que ellos pensaron que era algo como ser bombero y eso implicaba un riesgo para un muchacho de 13, al final nuestros padres aceptaron y fuimos los más jóvenes del servicio motorizada, recuerdo que en mi primera procesión del Señor de los Milagros pasé la mayor parte del tiempo metido dentro de la ambulancia, hasta ahora puedo oler el famoso vinagre de buggi…el que se preocupaba más por nuestra seguridad en la procesión era Perico Quirola y no dejaba que bajáramos a la acción.

El que siempre llegaba con los ricos chocolates era Boby Rickards, siempre preocupado por todos, sus consejos hasta la fecha los tengo vigentes y me sirvieron para guiarme en momentos difíciles de mi adolescencia, el siempre fue mi hermano mayor.

Coco Trecierra, Ricardo Morla, Fernando Mundana, Alex Kong, Pablo Tito, Mariaelena Bautista, Pilar Rosales, Rocio Noel, Luz Núñez, Félix Vásquez, Pepe Sarmiento, Alberto Santos, y tantos nombres que pudría mencionar, tantos amigos y tantos recurdos que cada uno de nosotros compartimos y de alguna manera nos une no importando lo lejos que podamos estar, siempre los llevare en mis mejores recuerdos.

Al igual que Félix Vásquez, desde la distancia estaré presente con ustedes brindando y compartiendo cada momento el día 21.

Gianfranco Otiniano

Voluntarios Servicio Motorizado DAV

(1974 – Y por siempre)

No hay comentarios: