viernes, 20 de febrero de 2009

Más Voluntarios

Los voluntarios se siguen uniendo a nuestra gran campaña, después de innumerables años lograremos algo que a muchos les parecia imposible,

"VOLVERSE A VER"


Hola Félix
, te damos la bienvenida al blog, que gusto saber de ti y como tienes tus recuerdos tan frescos de lo que vivimos hace muchísimos años en una comunidad que sintió tan cerca a sus voluntarios y que por ese hecho, hoy se sienten tan unidos, aún no nos hemos visto y sin embargo sentimos ya la ansiedad del reencuentro.
En las siguientes líneas copiaré el correo que le enviaste a Carmen saludándonos a todos. Nos mantendremos en contacto y en los próximos dias publicaremos las fotos del almuerzo.

Querida Carmen y recordados amigos de la D.A.V

Haciendo un viaje momentáneo hacia el pasado veo que la D.A.V contribuyó mucho en nuestras vidas, fue una organización que nos abrió sus puertas a cada uno de nosotros quienes llegamos ahí por diversas razones, unos porque querían aprender los primeros auxilios, otros porque querían dar un granito de arena a la sociedad, otros porque algún amigo los llevó, y otros simplemente por seguir a una guapa voluntaria o porque veían que de la D.A.V se salía contento. Pero sea cual sea la razón que nos llevó a formar parte de ella, la D.A.V logró de alguna manera que cada uno de nosotros seamos mejores seres humanos, nos enseño que el sacrifico por el prójimo también tiene sus recompensas, las cuales no son materiales sino de otro tipo. Hoy ustedes están reunidos celebrando una de esas recompensas, la amistad y el recuerdo de momentos, aunque lejanos, pero que enriquecieron sus vidas. Y por supuesto, para celebrar el esfuerzo y dedicación de dos de sus voluntarias: Jenny y Quecha.

Desde la distancia les envío a cada uno de ustedes un fuerte abrazo, y los recuerdo con mucha nostalgia. En la D.A.V pasé muy bellos momentos de mi vida y encontré muy buenos amigos. El tiempo ha pasado y es algo traicionero con nosotros, nos borra nombres, caras y lugares de la memoria, pero no puede contra los mejores recuerdos porque ellos están bien grabadas en un “disco duro” y es ahí donde están mis memorias de la D.A.V. Hoy nos veamos distintos, al ver las fotos de la misa por Jenny y Quecha me preguntaba ¿Y quién es éste?, luego ví el blog “Te recuerdo D.A.V.” donde hay algunas fotos con nombres y lo único que me quedó decir es ¿Cómo cambiamos?”.

Hoy tenemos otras personas que nos rodean en nuestras vidas, han escuchado tantas veces sobre la D.A.V que es casi como si conocieran a cada uno de ustedes, o tal vez dicen “Oh no! otra vez con la misma cantaleta”.

Creo que la anécdota que más recuerdo son las procesiones del Señor de los Milagros. Ahí sí que terminaba cansado. Ah! Y cómo voy a olvidar los famosos sándwiches de mortadela que nos daban, para mí, creo que a veces se les pasaba la mano con la mostaza. Hasta el día de hoy siempre que veo una fotografía de la procesión, ya sea en el periódico, Internet o revista, saco mi lupa para ver si puedo encontrar a los de la Cruz Roja.

Bueno queridos amigos antes de despedirme, quiero desearles una vez más que pasen un lindo momento, yo estaré presente el 21 de una manera espiritualmente, levantaré mi copa en honor de ustedes.

Félix Vásquez (voluntario de 1974 a 1985)

Charleston, Carolina del Sur

USA

PD. No dejen de alimentarnos con las fotos, ya que verlos de esa manera nos llena de ilusiones y recuerdos.

Gracias Félix

No hay comentarios: